Mochileros...Te le mides?


Llamados por muchos como hippies, nomadas, o incluso locos. Los “mochileros” como son comunmente conocidos, se denomina a una persona que lleva su mochila a cuestas, estas personas son caracterizadas por viajar de manera independiente de agencias turisticas y tours comerciales. Pero encancillar a un mochilero en una sola definición no sería digno de ellos. Un mochilero es mucho más que esto, es todas y cada una de las experiencias que colecciona a través de sus viajes.

A mi manera de ver, un mochilero es un caminante, un peregrino, una persona con una mentalidad mucho más abierta, diferenciándose en mucho de un turista, ya que este último es regido por el tiempo, el presupuesto y un itinerario que debe seguir rigurosamnete, limitado por su afán de ver la mayor cantidad de cosas, que al final terminan siendo muy pocas. A diferencia de estos, los viajes de los mochileros son prolongados y este tiempo varía de personas a persona, ya que las motivaciones son diferentes, sin embargo todos tienen algo en común que es el deseo de conocer nuevos sitios y lugares.

Con el tiempo, este estilo de viaje se ha vuelto muy popular entre jovenes y en los que no lo son tanto, atraidos por el estilo aventurero y la experiencia de conocer otros paises y su cultura.

Los mochileros, un estilo de vida que muchos adoptan como una manera de vivir muy singular y propia de personas con ciertas ideologías. En esta crónica mostraré cómo estas personas viajan por todo el mundo recolectando experiencias, anécdotas y vivencias enriquecedoras. Dos viajes de 2 personas muy diferentes, un extranjero en Colombia y un colombiano en el exteriror. A demás de esto, se hablaran de los destinos turísticos más aptecidos por estos y, consejos y tips que ellos mismos recomiendan para hacer de esta una experiencia única en la vida.Abre tu mente para experimentar un viaje a través de otros ojos...

1 Responses to “Mochileros...Te le mides?”

  1. florocolombia Says:

    Buen comienzo; estaré atento al desarrollo del tema. ¿Cuál es el personaje de la crónica? Felicidades, Florentino

Leave a Reply

Back in time...

Back in time...