La grilla Yatzury

INICIO
Erase una vez en la espesa selva del Putumayo, una grilla muy brincona llamada Yatzury, era una grilla que se destacaba por sus brincos, pues eran inigualables. Pero este talento le causaba muchos problemas, no solo con su familia, sino también con los vecinos e incluso en el colegio. A causa de esta habilidad tan especial todos los grillos e incluso otros animales la perseguían, y ella como era tan hábil en este oficio siempre los aceptaba. La reputación de Yatzury estaba por el piso, ps siempre conseguía quitarles los novios a sus amigas. Sus padres la aconsejaban todo el tiempo y le decían que dejara esa vida de brincona, pues estaba alejando a todos los que la rodeaban.

Cansada del reproche de sus padres y de las miradas criticonas de sus vecinos, Yatzury decidió marcharse en busca de alguien que supiera valorar su talento y la lanzara al estrellato. Empaco sus “chiritos” y se fue para nunca regresar, lo que ella no sabia era que las cosas no eran tan fáciles como parecían y que a partir de ese momento, su vida no volveria a ser la misma, para bien o para mal, eso lo juzgaran ustedes.

DESARROLLO
Brinco y brinco tan rápido y alto como pudo, hasta que se vio alejada de la civilización, iba entonces caminando, pues la euforia de su escape ya había pasado, cuando se encontró con unos micos, estos eran ladrones, Yatzury se asusto mucho pero vio en esta la oportunidad perfecta de estafarlos y ganar un poco de dinero para su viaje. Los micos la miraban con mucha malicia, pues a pesar de ser tan brincona, Yatzury tenia su encanto. Los saludo y les dijo muy sutilmente que estaba perdida que si la ayudaban y a cambio ella los iba a recompensar muy bien. Los micos, maliciosos y ventajosos como ellos solos, se deleitaban de solo pensar en las maravillas que le harian; le dijeron que con mucho gusto la ayudarían, ella les dijo que los recompensaría pero uno tras uno detrás de un arbusto que se encontraba cerca, los micos hicieron una fila y uno a uno fueron entrando, lo que no sabían es que Yatzury les tendio una trampa y los iba atando conforme iban pasando al tenerlos s todos atados, les robo el dinero, relojes y celulares.

“Luquiada” y contenta siguió su camino. Ahora mas que nunca creía que las cosas iban a ser muy fáciles, antes de llegar a ciudad oasis encontró a un elefante muy apuesto, al verla este se le acerco y le pregunto si tenia drogas esta un poco confundida le dijo que no, pero viendo la oportunidad de conseguir mas dinero le dijo que si, que ella había visto un poco detrás de aquel matorral que si quería ella se lo conseguía a cambio de algo de dinero, el elefante inmediatamente saco su arma y le dijo que era un policía encubierto y que se encontraba detenida por consumo de drogas ilícitas. La grilla salto tan alto como pudo en tanto que el policía iba dando traspiés detrás de ella, salto y salto hasta que lo perdió de vista detras de un callejón de palmas.

Su corazón palpitaba a mil y sentía que se le iba a salir, cuando recupero el aliento, cayo en cuenta de lo que sucedia a su alrededor, era un callejón lleno de burdeles. En ese momento llegaron unas gatas alegres, eran conocidas como las vagabundas, al ver a Yatzury le armaron revuelo, y le dijeron que este era el lugar de ellas que se “abriera”, Yatzury muy asustada les dijo que no tenia a dond ir, había acabado de llegar y estaba muy asustada. Las gatas vieron en ella gran talento y decidieron ofrecerle trabajo, Yatzury no sabia nada de trabajo, nunca en la vida había trabajado, pero era a esto a lo que había venido, o no?

Las gatas se la llevaron a su burdel la acomodaron en una habitación, Yatzury les pregunto que en consistía el trabajo, las gatas se rieron y le dijeron que era un trabajo de “vida alegre” y se fueron. Yatzury estaba consternada, una cosa es que la gente suponiera lo que era, y otra era dedicarse a eso como forma de vida, su reputación iba a ser mucho peor.

FINAL
Pensando y pensando como se libraría de esta, vio una ventana en el baño y por esta se escapo, nadie se dio cuenta, solo cuando le llevaran al cliente iban a notar su ausencia, caminando y perdida comenzo a llorar, y se empezó a preguntar cual era el rumbo que le estaba dando a su vida. En esas vio una capilla y entro a orar. Estaba en esas cuando llego el padre, un pingüino muy bajito, con gafas y calvito, al verla tan acongojada le pregunto que le sucedia y esta le conto toda su historia, el padrecito le ofreció que se inscribiera en el convento, allí iba a encontrar el camino que necesitaba para darle un buen giro a su vida, Yatzury accedió y al cabo de los años, regreso a su vecindario convertida en una gran dama del convento, sus padres al verla lloraron, Yatzury comprendió en ese momento que para bien o para mal, había tenido que vivir lo que vivio y asi llegar a convertirse en una grilla muy honorable.

AUTOR Daniela Urrea Nieto

No Response to “La grilla Yatzury”

Leave a Reply

Back in time...

Back in time...